lunes, 2 de diciembre de 2019

Trabajo de recuperación: NUMERO DE LISTA DE 30 EN ADELANTE

Numero de lista de 31 en adelante.

Trabajo de recuperación para la materia: PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES.

Debes seleccionar 6 temas (los que gustes) y elaborar una presentación en PowerPoint (una presentación por tema). Cada presentación debe contener de 10 a 15 diapositivas.

Las diapositivas se entregarán en un cd con todos tus datos:

Nombre empezando por apellidos, matrícula y grupo, el próximo jueves 5 de diciembre en sala de profesores de 8:40 a 11:30.


(el siguiente texto debe estar incluido en la segunda diapositiva del tema 1 al 6)


Unidad de aprendizaje 3: programación de aplicaciones

Resultado de aprendizaje 3.1 identificar la importancia del manejo responsable de la información al interactuar en la red, considerando sus consecuencias.

Temas a desarrollar:

1.-  identificación de riesgos en internet: virus, spam, spyware, phishing y pharming, fraude y robo de información

2.- los virus. Características y tipos: definición de los virus troyanos y gusanos


3.- que es el hostigamiento en línea o cyberbulling/ cyberstalking.

4.- privacidad y cuidado de la identidad digital. Cuáles son las medidas básicas de seguridad cuando se navega en Internet

5.- prácticas recomendadas y de seguridad de la red Internet. Manejo de software de seguridad en el equipo de cómputo y dispositivos móviles.

6.- que son los filtros antiphishing y cuáles son sus principales características. Cómo funciona el firewall, antispyware y anti spam


7.-
(el siguiente texto debe estar incluido en la segunda diapositiva del tema 7 al 9)

Unidad de aprendizaje 3: programación de aplicaciones

Resultado de aprendizaje 3.2 elaborar aplicaciones (app) para la resolución de problemas cotidianos o intereses personales, utilizando elementos básicos de la programación

Temas a desarrollar:

¿que son los algoritmos, como se elaboran y cuál es su función principal. Explica y realiza 3 ejemplos

8.- programación estructurada: identificación de la estructura básica de un lenguaje de programación: compiladores e intérpretes, librerías y creación de estructuras secuenciales


9.- ¿qué es un sistema operativo (s.o.) Y presenta al menos 3 ejemplos explicados a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario