NUMERO DE LISTA DE 11 AL 20
Debes seleccionar 6 temas (los que
gustes) y elaborar una presentación en PowerPoint (una presentación por tema).
Cada presentación debe contener de 10 a 15 diapositivas.
Las diapositivas se entregarán en un cd
con todos tus datos: Nombre empezando por apellidos, matrícula y grupo, el
próximo jueves 5 de diciembre en sala de profesores de 8:40 a 11:30.
(el siguiente texto debe estar incluido
en la segunda diapositiva del tema 1 al 6)
Unidad de aprendizaje 1: uso de la
tecnología como fuente de información y comunicación.
Resultado de aprendizaje 1.2 mostrar la
relevancia de la tecnología en su entorno y en el desarrollo humano mediante su
explicación en presentaciones gráficas.
Temas
a desarrollar:
1.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las siguientes herramientas del programa PowerPoint: ventana
principal de la aplicación, barras de herramientas, asistente de diapositiva,
diseño de diapositiva y tipos
2.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las siguientes herramientas del programa PowerPoint: proyecto,
edición, texto, marcadores de texto de los diseños,
3.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las herramientas principales del programa PowerPoint: gráficos,
organigramas, notas, platillas de diseño y patrones
4.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las herramientas principales del programa PowerPoint: audio, video,
importar objetos, inserción de objetos, imágenes, figuras y sonidos.
5.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las herramientas principales del programa PowerPoint: transacciones
entre diapositivas, animación, reproducción de la presentación y proyección.
6.- elaboración de presentaciones: cómo
funcionan las herramientas principales del programa PowerPoint: configuración
de diapositiva, medio de proyección, control y accesorios, seleccionar
impresora e impresión
7.-
(el siguiente texto debe estar incluido
en la segunda diapositiva del tema 7 al 10)
Unidad de aprendizaje 2: uso y manejo
responsable de la información en y desde la red.
Resultado de aprendizaje 2.1 valorar los
riesgos de la información y la veracidad de las distintas fuentes de
información en la red, mediante el uso de campos de información que presenten
casos concretos y alternativas de protección de la información personal.
Identificación del entorno en Internet y
de la información como recurso
8.- Definición de Internet y www,
protocolo HTTP, y las características principales de los navegadores en
internet.
9.- Definir los principales elementos de
un motor de búsqueda (Google, Firefox, Microsoft Edge, Etc.): barra de
direcciones, barra de herramientas, uso de buscadores.
10.- Define el entorno digital
(navegación en la web) como espacio para promover el intercambio De información
y opiniones
No hay comentarios:
Publicar un comentario